jueves, 13 de diciembre de 2007





Resulta que en los años 80's una banda de durango se metio al mercado de la musica, la banda no es mas ni menos que "Banda Paraiso Tropical de Durango", ellos, junto con graciela beltran y chalino sanchez, grababan en una marca propiedad de Pedro Rivera.

Despues de ganar el concurso Budwiser 94, Paraiso Tropical habriria camino hacia la aceptacion del publico para las bandas duranguenses, ademas de que habrio las puertas de varios radios para la marca de Pedro Rivera.

Bandas como Lamento Show, Revelacion, y Terremoto show, son bandas que se dedicaron al estilo original de Banda Paraiso.

Despues del mal manejo de Pedro Rivera, Paraiso se quedo con centavos mientras pedro se lleno los bolcillos de feria, esto trunco la carrera de paraiso y decallo a un nivel muy inferior, la temporada de paraiso termino a finales de los 90's.

Pero ese no serìa el final de el estilo duranguense, ya que otros grupos como montez, kapaz, los del rancho, lalo rodarte, patrulla 81 y otros mas siguieron con la tradicion, ellos crearon una "derivacion" un estilo anexo donde dejaron lo mas destacable de del estilo original, el tubeo con teclado (y en unas bandas, hasta resaltan la parabra durango o duranguense aun que sean de chicago o algun otro lado), los nuevos estilos "hibridos" agregaron sus propias aportaciones, como dar melodias con un sonido de armonica en teclado (montez), o simplemente ya no usar metales.

Era solo cuestion de tiempo para que otros grupos se comieran el pastel que le tomo a paraiso formar con tanto esfuerzo.